Portada » Noticias » Bomberos de Mejillones contará con nuevos móviles y equipamiento

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 10 /2017

Bomberos de Mejillones contará con nuevos móviles y equipamiento


En última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta, se aprobó el proyecto denominado “Adquisición y Reposición de Vehículos, Material Mayor de Bomberos de Mejillones” por $351.052 millones (FNDR).

La iniciativa corresponde a la reposición de un carro de rescate y la adquisición de un carro bomba para la 2° Compañía de Bomberos especializada en rescate vehicular, así como también, la compra de una camioneta 4×4 para la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, la cual debe ser capaz de trasladar el carro de comunicaciones que pesa aproximadamente 3.000Kg y tiene características de ser una central de comunicaciones totalmente autónoma para usarla tanto bomberos y el COE comunal.

Al respecto el Consejero Regional Gonzalo Dantagnan comentó que “el proyecto permitirá acudir a las múltiples emergencias originadas en la comuna de Mejillones, prestando un servicio óptimo y de calidad a la comunidad, además de, proporcionar seguridad a sus voluntarios, y de igual manera apoyar a la institución, en ser lo más eficiente ante una emergencia de diversa envergadura”.

“La Renovación de nuestra unidad de rescate era muy anhelada porque los actuales móviles y equipos ya han cumplido su periodo de vida útil, pero ahora contaremos con vehículos modernos, es decir, con la tecnología que hoy se está utilizando. Así que, estamos muy contentos con el apoyo que nos ha brindado el Consejo Regional y lo que significa para una institución como bomberos de Mejillones cuya misión es salvar vidas y bienes, y con esto, obviamente estaremos mucho mejor preparados para cumplir con nuestra misión”, indicó el director de la 2° Compañía de Bomberos de Mejillones, Alberto Rivera.

Según información de Bomberos de Mejillones el proyecto beneficiará a un total de 12 mil personas que corresponde a habitantes y población flotante, por lo general, trabajadores (as) de las empresas e industrias instaladas en la comuna.

fuente: antofagasta.tv