Portada » Noticias » Bomberos protestan por la sanción «injusta» a un compañero

Noticias

Bomberos de España 08 / 09 /2017

Bomberos protestan por la sanción «injusta» a un compañero


Málaga.- Los bomberos de Málaga han realizado este jueves una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la capital para apoyar a uno de los agentes expedientados.

Desde el colectivo se ha asegurado a Viva Málaga que el consistorio ha ejecutado el primer expediente disciplinario a un sargento del cuerpo, Juan Gálvez Rojas, que ha sido suspendido de empleo y sueldo, durante un mes y 7 días. Desde el Comité de Huelga se asegura que el motivo de la sanción se encuentra en la negativa obedecer “una orden directa del jefe de retirar las pegatinas y pintadas de los camiones”.

Los hechos ocurrieron el pasado año coincidiendo con la visita de fin de año del alcalde Francisco de la Torre, y aseguran que “durante la misma, una vez que el primer edil se retiraba al vehículo oficial, según más de 15 testigos José Cruz (jefe de bomberos), se acercó al sargento y lo amenazó y coaccionó personalmente”.

Al bombero se le acusa de “no poner en conocimiento de la aparición de las pintadas y de negarse a obedecer la orden de retirarlas”, pero según el colectivo “la injusticia” radica en que “al igual que Juan, otros mandos actuaron del mismo modo sin recibir sanción”, por lo que se trata de “una represalia personal por parte del jefe de Bomberos.

Tras “la amenaza”, los bomberos “advirtieron repetidamente al Alcalde de la conducta inapropiada del Jefe, pero el primer edil se hizo literalmente el sueco”, concluyern los representantes de los trabajadores.

El acto de apoyo ha tenido lugar coincidiendo con una reunión con el concejal no adscrito del Ayuntamiento, Juan José Espinosa.

fuente: www.andaluciainformacion.es