Portada » Noticias » Bomberos llegan a atender emergencias y los intentan robar

Noticias

Bomberos de Colombia 12 / 04 /2017

Bomberos llegan a atender emergencias y los intentan robar


Cartagena.- El insólito hecho viene ocurriendo desde hace cuatro meses en las Faldas de La Popa. Así lo denunció el cuerpo de Bomberos de Cartagena, que asegura que cuando llegan a este lugar a atender emergencias son acechados por delincuentes que no los dejan hacer bien su labor.

«Siempre estamos con ese riesgo. Hemos optado por pedir siempre acompañamiento de la Policía porque han intentado atracar a nuestros bomberos cuando van a atender incendios forestales. Ellos dejan celulares y todo cuando suben, para evitar estas situaciones», sostuvo el comandante del organismo de socorro, José Magallanes Pérez.

Al menos dos veces a la semana los bomberos son requeridos en la zona del barrio Loma Fresca, para sofocar las llamas producto de incendios forestales.

Pero esta situación no solo se registra en las Faldas de La Popa. También en Pasacaballos y Villa Rosita, los socorristas llegan con temor a atender las conflagraciones.

«Le pedimos a la cuidadanía que deje cooperar a los Bomberos, que no nos agredan ni nos ataquen. Estas emergencias deben atenderse de inmediato porque la llama se propaga en dirección a la brisa y el incendio puede ser mayor», añadió Magallanes.

Entre 5 y 10 incendios forestales diarios atiende el cuerpo de Bomberos en Cartagena. La mayoría de estos se generan en basureros satélites por la zona de La Carolina, en cercanías a la Terminal de Transportes; las Faldas de La Popa; Cielo Mar, en la zona norte, y Mamonal.

fuente: ww.eluniversal.com.co