Portada » Noticias » Bomberos de Lebu y Coronel cuentan con nuevos cuarteles

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 08 /2017

Bomberos de Lebu y Coronel cuentan con nuevos cuarteles


Este viernes 25 de agosto se llevó a cabo la inauguración del cuartel de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lebu y la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel. En ambas ceremonias participó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, quien recorrió las modernas y amplias instalaciones.

Luego del terremoto del 27 de febrero de 2010 la Municipalidad de Lebu ordenó la demolición de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lebu producto de los daños sufridos tras las réplicas. Tras esto, y gracias a un trabajo mancomunado, hoy se pudo entregar el Cuartel para la 1° Compañía de Lebu, que cuenta con una infraestructura de 432 metros cuadrados.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro Vega; del Alcalde de Lebu, Cristian Peña Morales; del Superintendente de Bomberos de Lebu, Néstor Matamala Peña; del Diputado Iván Norambuena Farías; y Concejales y Consejeros Regiones, y representantes de las Fuerzas Armas y de Orden.

Esta obra tuvo una inversión de $505 millones y cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, está distribuido en tres niveles y es de hormigón armado con estructura metálica en la techumbre. El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, se mostró muy contento con esta inauguración y destacó que “es muy placentero participar en la entrega formal de este cuartel afectado por el terremoto del 27F. La octava región tuvo la mayor cantidad de cuarteles destruidos por el terremoto, pero así y todo Bomberos fue la primera institución que salió a prestar servicio”.

En tanto el Gobernador Provincial, Humberto Toro Vega destacó la importancia de esta inauguración, ya que “reconoce a los bomberos por su destacado trabajo voluntario. Ellos reflejan los labores y principios que son importantes para la sociedad”.

Esta Compañía se fundó en 1905 y esta obra viene a ser un aporte a la arquitectura de la ciudad, que se ha levantado con fuerza tras el terremoto, y también viene a ser un punto importante de desarrollo y progreso para la provincia de Arauco.

1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel

En el mismo marco del proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, este viernes también se inauguró la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel. En la ceremonia estuvo presente el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; el Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Enrique Inostroza; Dino Olivieri Díaz, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Biobío; y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, José Bustos Hernández.

El Superintendente agradeció el compromiso de Bomberos y añadió que “en 1904 surgió el Cuerpo de Bomberos de Coronel, para enfrentar las emergencias de la época. Hoy tenemos ocho compañías con distintas especialidades, incluyendo a la Sexta Compañía que se ubica en la isla de Santa María y que recientemente recibió un carro nuevo por primera vez”.

Dentro de las novedades que presenta este edificio figura Sala multiuso, oficinas, cocinas, sala de reuniones, baños, estar para voluntarios, guardias nocturnas femenina y masculina y en el último piso el departamento del cuartelero. Este cuartel –que se ubica en avenida Manuel Montt 740, frente a la Plaza de Armas – tiene una superficie de 535 metros cuadrados y atiende a la zona centro de Coronel. Actualmente cuenta con 29 voluntarios y tienen la especialidad de incendios estructurales.

fuente y foto: bomberos.cl