Entrenamiento

Bomberos de Argentina 09 / 07 /2017

Bomberos de la Policía del Neuquén realizó una capacitación


Durante la jornada del jueves La Dirección de Bomberos de la Policía del Neuquén brindó una capacitación a las fuerzas vivas de la localidad y al personal de tránsito de la municipalidad para detectar camiones con transporte de sustancias peligrosas.

En un informe realizado por el Lic. Hugo Benítez para la municipalidad y que fuera utilizado en el “XXXV Comité de Integración de los Lagos” se desprendía que durante el 2016 pasan por la localidad 85 camiones por día, muchos de los cuales transitan con cargas peligrosas y hasta prohibidas, lo que en caso de un accidente aumenta las posibilidades de generar algún desastre ecológico.

Es por esta razón que durante la mañana del jueves se realizó una capacitación e instrucción al personal de tránsito de la municipalidad, también participaron Prefectura, Gendarmería, gente del grupo de Búsqueda y Rescate.

Por la tarde en la mutual policial, se llevó adelante la misma capacitación pero para el personal policial de la zona sur donde estuvieron presentes “los destacamentos de Traful, Nahuel, Tránsito del Piedra del Águila, Tránsito de San Martín y Tránsito de Junín” explica el comisario local, Luis Albornoz.

El principal objetivo de estas capacitaciones es para unificar criterios en caso de accidentes vehiculares, detección de los transportes con cargas peligrosas e identificación de placas o patentes.

La capacitación fue organizada por la Secretaría de Seguridad y Transporte del Municipio y la policía de la provincia neuquina.

“El objeto de la capacitación es la identificación de los vehículos que transportan sustancias peligrosas, ya sea combustible, gas u otras sustancias. La intención es trabajar de manera conjunta con las distintas instituciones y que el persona de Bomberos de la Policía nos den herramientas solamente para identificar, no así el procedimiento, porque eso queda a cargo de los bomberos si llegar a ocurrir algún accidente” agregó el Comisario Albornoz.

Y por último agrego que la identificación sirve “a los fines de llevar un control, porque tenemos información que pasan por la localidad 85 camiones por día. Entonces que saber que hay camiones que están circulando de forma legal y otros que pueden estar trasportando material de forma ilegal. Si nosotros lo detectamos y de acuerdo a lo que lleven y al sector donde se identificó, se le tiene que dar intervención a la justicia y en caso de secuestrarlo hay medidas de seguridad que nosotros tenemos que saber de acuerdo a la sustancia que trasporten. Por eso Bomberos de la policía nos capacita para que nosotros sepamos qué tenemos que hacer en un procedimiento de esas características”.

fuente: ww.diario7lagos.com.ar