Noticias

Bomberos de Mexico 16 / 10 /2017

Bomberos de la CDMX se capacitarán en California


Del 16 al 24 de octubre 100 bomberos de la Ciudad de México recibirán capacitación de parte de sus homólogos de Los Ángeles y San Diego, California, en Estados Unidos.

El curso servirá para mejorar y actualizar las técnicas para apagar incendios y de rescate de personas en edificios colapsados, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que la visita servirá para conocer más sobre las técnicas y herramientas que utilizaron los bomberos de Los Ángeles en las labores de rescate en los edificios que colapsaron en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre.

El secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, indicó que los 100 elementos son desde mandos, medios y elementos operativos.

Detalló además que recientemente 12 elementos viajaron a Suecia, Alemania y España, con la encomienda de mejorar la respuesta ante emergencias.

Destacó que es la primera vez que se manda a los Bomberos con el apoyo de la autoridad local para el pago de viáticos, ya que «antes se tenían que ir y pagar por sus propios medios y ellos iban en sus días de descanso o en sus vacaciones».

«Hoy ya se puede hacer otra cosa, ya se puede hacer este intercambio, hace dos semanas también tuvimos 12 personas, 12 mandos que fueron a Suecia, Alemania y España para recibir también capacitación, entonces estamos tratando de innovar, estamos tratando de traer los equipos más actuales y sobre todo los que funcionen para la Ciudad», abundó.

fuente y foto: www.publimetro.com.mx