Portada » Noticias » Bomberos jubilados protestaron para exigir el pago de retroactivo

Noticias

Bomberos de Venezuela 07 / 10 /2016

Bomberos jubilados protestaron para exigir el pago de retroactivo


Los bomberos jubilados de Maracaibo esperan desde hace más de seis meses la cancelación de retroactivo, prestaciones sociales, aumentos salariales y la mejora de sus condiciones e implementos de trabajo.

Estos bomberos jubilados denuncian a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales de no querer pagar la deuda de cada extrabajador a pesar de que ésta, por vía de créditos adicionales, ha recibido 856 millones de bolívares para la cancelación de compromisos laborales que reza en la gaceta oficial 40.911, 6.244 y 40.985

Evelio Montiel, teniente coronel del cuerpo de bombero pidió a la alcaldesa que cumpla con el artículo 90 de la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencia de Carácter Civil de Venezuela la cual establece que los jubilados deben recibir los mismos beneficios que los activos y que aún continúan a la espera ya que solo perciben 9 mil bolívares.

Pago de retroactivo a los Bomberos jubilados de Maracaibo “No es posible que hoy tengamos que salir a la calle a pedir para llevar el sustento a nuestros hogares, cuando somos hombres y mujeres que hemos dado todo por la ciudadanía y la institución y, ¿cómo se nos paga? Con maltrato, humillaciones y exclusiones. ¡Queremos ya nuestro dinero! Que no es una dádiva sino algo que por ley nos corresponde”, sentencia Montiel.

Aseguran que se le adeuda más de 25 mil bolívares a cada uno de los bomberos jubilados, deuda que trasciende desde el mes de enero, la cual estaba pautada para ser cancelada el pasado 15 de agosto, pero, la fecha llegó y nunca hubo tal pago.

Pago de retroactivo a los Bomberos jubilados de Maracaibo “Nosotros seguiremos adelante porque no estamos pidiendo limosna solo exigimos nuestro pago que por Ley nos corresponde”, manifiesta Montiel.

En otro tema aseveran que desde hace más de tres meses hay un cierre técnico en el cuerpo de bomberos por falta de implementos y vehículos para atender las emergencias de la ciudad.

fuente: www.elcorreodelorinoco.com