Portada » Noticias » Bomberos iniciaron colecta para comprar su primera autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 03 /2018

Bomberos iniciaron colecta para comprar su primera autobomba


Cien mil pesos son los que necesitan los Bomberos Voluntarios de Bernardo de Irigoyen para adquirir la primera autobomba para el cuartel. Es por eso que los integrantes del cuerpo iniciaron una colecta entre la comunidad para así poder traer la unidad desde la localidad cordobesa de Arroyo Cabral, donde sus camaradas renovaron la flota y disponen para la venta un camión Ford 7000 con capacidad para siete mil litros de agua, con escalera incluida.

Los cordobeses, enterados de las necesidades de sus camaradas irigoyenses, a través de su red de contactos, ofrecieron el Ford que se encuentra en pleno funcionamiento. La oferta sería por 100 mil pesos, que “es prácticamente un regalo”, dijo una fuente cercana a la institución a El Pepirí (diario de Bernardo de Irigoyen).

Advertidos de la buena nueva, el cuerpo apeló a la solidaridad de la gente del pueblo a que “colabore con lo que pueda”, aunque se dejó en claro que debe que ser en efectivo, porque el propósito es llegar a la suma requerida.

“Lo mínimo que puede aportar el vecino será de gran ayuda para nosotros”, confió la fuente.

La institución -que por su cercanía trabaja en conjunto con los bomberos de Brasil y los de la Policía de Misiones- considera que esta unidad será una ayuda, un granito de arena con el que podrán brindar a los pobladores del municipio un mejor servicio, teniendo en cuenta que ya cuentan con un cuerpo armado pero carecen de las herramientas necesarias para poder asistir durante las contingencias.

Prueba de ello es que semanas atrás se produjo un incendio en un domicilio del paraje Dos Hermanas, y la familia perdió todo, quedó con lo puesto.

Obviamente desde el cuartel sintieron cierta impotencia, porque “tenemos gente capacitada, material humano, profesionales y no tenemos el equipo necesario. Es por eso que este año arrancamos con todo para comprar la primera autobomba. Tenemos una respuesta positiva entre la gente, confiamos en la solidaridad”.

Para depositar la colaboración, los vecinos podrán acercarse a los supermercados de la zona donde habrá urnas instaladas para el fin, o bien dirigirse a la unidad desde donde insisten que “cualquier aporte voluntario será bienvenido para la compra del camión”.

fuente y foto: primeraedicion.com.ar