Portada » Noticias » Bomberos incorporó un sistema de grabación de llamadas

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 02 /2018

Bomberos incorporó un sistema de grabación de llamadas


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario instaló un sistema de grabaciones para las líneas telefónicas que posee el Cuartel Central 8, tantos las de emergencia como las de administración. De esta forma se graban tantos los llamados que reciben como los que realizan desde la institución.

A principios de mes se registraron reiterados llamados de niños que utilizaban la línea de emergencia para bromear, generando preocupación y hasta la movilización de los voluntarios a emergencias que nunca existieron. Mediante este sistema en caso de que la Justicia lo requiera el material puede utilizarse como prueba ante los típicos cambios de versión de los padres de los responsables o cuando sea un llamado por una situación de emergencia, pero ajena a la intervención de bomberos.

El oficial Patricio Álvarez, durante una entrevista con Red Social Radio, hizo mención de este sistema “Ahora se graba absolutamente todo, es decir lo que sale desde el cuartel y lo que se recibe, teniendo en cuenta el caso a veces de la situación que se nos plantea algo judicial o cuando alguien llama por determinada situación, mas allá de la identificación de su teléfono ahora tenemos la posibilidad de tenerlos grabados. Automáticamente cuando la llamada ingresa a la central nosotros tenemos registro de todo, inclusive de todo lo que tiene que ver con la comunicación interna de nuestros móviles, el sistema de radio, porque permite el monitoreo” mencionó .

Como funciona el sistema

“Lo pusimos en marcha ayer, fue la prueba piloto con un incendio, escuchamos las llamadas de los pedidos de auxilio de los vecinos, que es muy buena la responsabilidad de los vecinos de llamar de manera inmediata, pero de la irresponsabilidad de los que usan los teléfonos de emergencia para molestar, cuando se trata de una falsa alarma. ante cualquier necesidad y sobre todo de poder corroborar de manera inmediata quien esta como guardia en la central, con un solo click para poder repetir la llamada y verificar si fue verídica” informó Álvarez.

fuente : centenariodigital.com