Portada » Noticias » Bomberos de Gibraltar reemplaza dos nuevos vehículos

Noticias

Bomberos de España 08 / 02 /2018

Bomberos de Gibraltar reemplaza dos nuevos vehículos


El Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar (GFRS) ha adquirido recientemente dos nuevas unidades móviles contra incendios como parte del programa de reemplazo de vehículos GFRS, totalmente respaldado por el Gobierno. Esta es la primera de una iniciativa de dos fases que verá como un total de cuatro nuevos vehículos especializados, pasarán a formar parte de la flota de los GFRS que estará completada hacia la última parte de este año.

Estos dos vehículos reemplazarán a uno de los más antiguos y están especializados en la extinción de incendios y en una variedad de operaciones de rescate, respectivamente. Si bien tienen un aspecto similar externamente, están equipados con una serie de innovaciones diseñadas para mejorar su eficiencia operativa.

El Jefe de Bomberos, Anthony Yusifredo ha dicho al respecto: “Esta es una parte importante de nuestro desarrollo continuo como un Servicio de Bomberos y Rescate moderno y profesional, brindando a nuestro equipos herramientas adecuadas que mejorarán nuestra respuesta y eficiencia, al tiempo que servimos a la comunidad y hacemos de Gibraltar un lugar más seguro para vivir”.

El Ministro con la responsabilidad de los Servicios de Bomberos, Gilbert Licudi, ha comentado: “Estos nuevos vehículos, junto con los otros dos especializados que llegarán más adelante este año, son parte de un programa del Gobierno diseñado para mejorar las capacidades de los GFRS con nuevos equipos mejorados y modernos para que se pueda continuar entregando el excelente y esencial servicio que siempre han brindado. Demuestra el compromiso y la determinación del Gobierno de invertir donde sea necesario hacerlo, en áreas que son fundamentales para la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”.

fuente: www.grupodiarioarea.es