Portada » Noticias » Bomberos forestales tendrán uniformes de protección

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 28 / 07 /2017

Bomberos forestales tendrán uniformes de protección


SANTO DOMINGO.- Los bomberos forestales contarán con uniformes especiales para para poder combatir los incendios en los bosques con mayor seguridad y eficiencia, mediante una donación de Seguros Reservas, que fue recibida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los uniformes, diseñados para proteger a los bomberos de las llamas, fueron entregados al ministerio de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito por el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Osiris Mota, quien dijo que fueron adquiridos a un costo superior a los 15 mil dólares.

Los uniformes, de color amarillo y alta visibilidad, fueron diseñados por la empresa Propper Internacional de Estados Unidos y certificados por la firma Fire Protection Asociation (NFPA) y el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE).

“Hoy, estos nombres y mujeres reciben mejores condiciones para seguir ejerciendo con la valentía y coraje con que combaten los fuegos forestales en el país”, dijo Domínguez Brito al recibir los uniformes..

Mota dijo que donación forma parte del compromiso de Seguros Reservas con la sociedad dominicana y como parte de su responsabilidad social corporativa.

Gerónimo Abreu Encargado nacional de manejo de incendios forestales, destacó el valioso aporte por parte de la entidad puesto que tendrán garantía, seguridad y confianza de trabajar frente a las llamas.

fuente y foto: noticiassin.com