Actividades

Bomberos de Argentina 04 / 10 /2014

Bomberos festejaron sus 67 años en Formosa


Con numeroso público, el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos celebró con alegría los 67 años de su creación, lo que marca el tiempo de servicio hacia la comunidad formoseña.
La ceremonia se realizó frente al Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos y estuvo presidida por el jefe de Policía, Comisario General Juan Bernabé Escobar; acompañado por el subjefe, Comisario General Ángel Insfrán.

Asistieron además por parte del Ministerio de Gobierno, el director de Política Criminal, Dr. Julio Robles, en representación de la Cámara de Diputados el comisario de Cámara profesor Juan Carlos Barrios; en nombre de la Municipalidad de esta ciudad el subsecretario general Fredy Mujica, el director de Bromatología, licenciado Guillermo Romero, además de oficiales superiores y personal subalterno de la Policía Provincial.

Especialmente invitados estuvieron presentes el personal superior y subalterno en situación de retiro del Cuerpo de Bomberos, que le dieron el marco festivo a la celebración del nuevo aniversario.

Tras la entonación de los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa a cargo de la Banda de Música de la institución policial, se leyó la disposición de adhesión de la Jefatura de Policía, que en sus consideraciones resaltó: “A partir de su creación los hombres pertenecientes a este cuerpo especial, se han destacado en el desempeño de la noble misión de salvaguardar la vida y bienes de las personas en ocasión de siniestros, incendios, derrumbes y otros estragos, tarea nada fácil que requiere una actitud de alerta permanente, y donde la protección preventiva juega un rol fundamental, denotando contracción al servicio, profesionalidad y entrega permanente, poniendo todo su empeño en cada intervención, arriesgando incluso su propia vida en aras del lema: `Valor, abnegación y vocación de servicio’”.

Luego el capellán policial realizó una invocación religiosa y bendición de testimonios que fueron entregados con posterioridad al minuto de silencio en señal de respetuoso homenaje a quienes con trayectoria profesional honraron la especialidad de Bomberos, para luego hacer entrega de testimonios de reconocimientos a las autoridades presentes por el apoyo incondicional y a quienes colaboran constantemente con la labor de esta fuerza especial dentro de la Policía.

fuente: www.elcomercial.com.ar