Portada » Noticias » Bomberos están “fuera de servicio” por falta de logística

Noticias

Bomberos de Peru 01 / 11 /2017

Bomberos están “fuera de servicio” por falta de logística


Piura. Debido a la falta de logística que existe en la Compañía de Bomberos Nº 25, los 108 integrantes de dicha institución se declararon “fuera de servicio” y no podrán atender cualquier incendio que se registre a partir de la fecha.

El jefe del área administrativa, Nils Prado, informó que los uniformes para realizar sus labores contra incendios y rescate están completamente deteriorados, además no cuentan con equipos de aire.

Indicó que dicha institución necesita de 419 mil soles para dotar de indumentaria a 50 voluntarios. Asimismo mencionó que en cuanto a equipos de protección de respiración autónoma se requiere de un presupuesto de 920 mil soles. Y para el manteniendo de las máquinas se necesitaría 217,500 soles.

Al respecto, el teniente Ricardo Chillón lamentó la indiferencia por parte de las autoridades locales y regionales. Aseguró que en muchas oportunidades han solicitado apoyo; sin embargo, a la fecha no reciben ninguna respuesta.

“Nuestras autoridades tienen la obligación de dotarnos de equipos para poder realizar nuestro trabajo de manera voluntaria”, finalizó el integrante de la Compañía de Bomberos.

fuente y foto: larepublica.pe