Noticias

Bomberos de Panama 22 / 11 /2017

Bomberos detectarán llamadas falsas a sus bases


A través de un nuevo Centro de Operaciones de Emergencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá se podrán detectar las llamadas falsas, confirmó Jaime Villar, director de esta institución.

Con una inversión de medio millón de dólares se inauguró ayer este centro, que además tendrá una Sala de Crisis, la cual se activará durante sucesos de grandes magnitudes (incendios grandes), con el propósito de tomar acciones de respuestas más efectivas.

Villar explicó que se hará monitoreo por medio de las cámaras y cuando hay tranque, las ambulancias o los vehículos de extinción podrán buscar las rutas más deseables para brindar una atención rápida y oportuna y poder salvar muchas más vidas.

Carlos Rubio, ministro de Gobierno encargado, indicó que ‘esta sinergia que tendrá este centro de administración de crisis va a poder salvar muchas vidas panameñas’.

Gabriel Isaza, subdirector de los Bomberos, manifestó que cuando identifiquen a alguien que haga las llamadas falsas pondrán las denuncias correspondientes ante la fiscalía respectiva, porque este tipo de acciones no puede seguir presentándose cuando hay que atender muchas emergencias en el país.

Villar, director de la entidad, agregó que trabajan coordinadamente con el Municipio de Panamá, la Autoridad de Tránsito y la Policía Nacional, que ya tienen centros de operaciones de videovigilancia.

El nuevo sistema de los ‘camisas rojas’ se activará con las llamadas al número de emergencias 103, luego se procederá al despacho de los vehículos y, en caso de heridos en la escena, intervendrá la parte de las ambulancias, ellas darán aviso sobre las condiciones del evento que se suscite. Es la primera vez que tienen un Centro de Operaciones.

fuente y foto: www.elsiglo.com.pa