Portada » Noticias » Bomberos denuncian a falsos rescatistas que piden dinero

Noticias

Bomberos de Peru 23 / 03 /2017

Bomberos denuncian a falsos rescatistas que piden dinero


Lima.- Los bomberos advirtieron a la población sobre estos sujetos que buscan aprovecharse de la situación de emergencia en el país.

Varios grupos de personas inescrupulosas buscan sacar provecho de la emergencia que vive el país y se hacen pasar por rescatistas particulares y buscan beneficiarse con donaciones o dinero en efectivo.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) denunció el accionar de estas personas y pidió a la población no dejarse sorprender. Según comentaron estos sujetos realizan algunas maniobras y simulacros, para luego pedir que se les retribuya con bienes.

Son un riesgo. Al respecto, el Comando Nacional de Bomberos Voluntarios advirtió que estos falsos rescatistas no siguen la norma internacional de los grupos de rescate.

Además agregaron que al no contar con herramientas, equipos o metodología pueden ocasionar daños mayores e incluso poner en peligro la vida de los damnificados.

Rescates en cifras. Hasta el momento los bomberos han rescatado a más de 3 mil personas afectadas por los desbordes e inundaciones, así como por otras urgencias a nivel nacional relacionadas al Niño Costero.

Estas cifras fueron compartidas el martes por la Dirección General de Operaciones del CGBVP. Se supo también que solo en Lima, han rescatado a más de 800 personas.

fuente y foto: www.rpp.pe