Actividades

Bomberos de Ecuador 11 / 11 /2017

Bomberos demostraron sus habilidades a la ciudadanía


Bomberos de la provincia, en una demostración práctica pusieron a prueba sus habilidades y destrezas utilizadas en el cumplimento de su labor. Los asistentes conocieron de cerca la indumentaria y equipos usados para atender las diferentes emergencias.

La tarde de ayer, en la explanada de la Plaza Alfaro, el personal del Cuerpo de Bomberos del GADM de Riobamba, al igual que otras unidades de la provincia, a través de ejercicios prácticos realizaron una demostración a la ciudadanía riobambeña, de sus habilidades, destrezas y la correcta utilización de su equipamiento.

Orlando Vallejo, comandante general del Cuerpo de Bomberos, indicó que en base a una planificación y en coordinación con otras unidades de bomberos acantonados en la provincia, se estableció realizar una demostración de las destrezas bomberiles, con el propósito que la gente conozca el accionar de la institución, y sobre todo, observe de cerca el trabajo que desempeña cada miembro ante una posible emergencia.

Anclado en una organización, el personal realizó una demostración de cómo el bombero utiliza los equipos, accesorios y herramientas en el caso se suscitarse algún tipo de emergencia: “Éstas destrezas bomberiles están encaminadas en un aprendizaje y conocimiento destinado al ciudadano, para que de una manera práctica aprecie la preparación de cada uno de los bomberos”, acotó.

Aproximadamente 20 bomberos representando a sus unidades de servicio, hicieron gala de su técnica, estado físico y rapidez para superar las pruebas y lograr el mejor puntaje por parte de los cuatro jueces, quienes de su parte calificaban los mejores tiempos, óptima utilización de equipos y más.

En las diferentes pruebas, el personal demostró la utilización de equipos de protección para el combate de incendios; manejo y dominio de equipos hidráulicos utilizados en procesos de extricación vehicular. Al final también se realizaron ejercicios y la utilización de equipos de aire comprimido.

En el sitio, de igual forma, el Departamento de Prevención y Vinculación de la institución socializó algunos “tips” de seguridad, enmarcados en la campaña “Hogar Seguro”; los asistentes recibieron recomendaciones puntuales sobre la necesidad de tener un extintor en casa, revisar constantemente el estado de cañerías del gas, instalaciones eléctricas y calefones.

fuente y foto: www.diariolosandes.com.ec