Portada » Noticias » Bomberos demostrarán sus habilidades en “Desafío 2017”

Noticias

Bomberos de Costa Rica 22 / 07 /2017

Bomberos demostrarán sus habilidades en “Desafío 2017”


Este domingo 23 de julio los bomberos medirán sus conocimientos y habilidades como parte de la sexta edición de la competencia “Desafío de Bomberos”.

El evento se llevará a cabo en el mall Paseo de las Flores, en Heredia, a partir de las 9:00 de la mañana y participarán tanto bomberos voluntarios así como permanentes de la benemérita institución.

El desafío es una competencia contra reloj entre bomberos de todas las provincias del país que se desarrolla en categorías (grupales e individuales), participan hombres y mujeres.

“Para nosotros es un recordatorio de la importante labor que desinteresadamente nos brinda el Cuerpo de Bomberos a todos los costarricenses”, comentó Juan Carlos Zúñiga, gerente general de Paseo de las Flores.

La competencia de este domingo será la final de una serie de competencias que se llevaron a cabo del 3 al 9 de julio, en la que participaron un total de 40 bomberos en categoría individual y 20 equipos de cuatro bomberos cada uno en categoría grupal.

Esta consistirá en un circuito de competición compuesto de seis pruebas. En la categoría individual el bombero realiza de forma continua las seis pruebas y en categoría grupal los equipos realizan las mismas pruebas divididas en cuatro relevos. Al ser una prueba contra reloj se premiarán a los tres mejores tiempos de las categorías respectivas.

Como novedad, para este año se cuenta con la participación especial de delegaciones internacionales de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, los cuáles participarán en categoría grupal e individual, masculino y femenino.

fuente: ww.elmundo.cr