Portada » Noticias » Bomberos del Sur de Sonora tendrán perro de rescate

Noticias

Bomberos de Mexico 16 / 02 /2018

Bomberos del Sur de Sonora tendrán perro de rescate


Hermosillo.- Los bomberos del Sur de Sonora contarán con un perro de rescate de la raza Pastor Belga, el cual forma parte de un programa de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos de Sonora, declaró Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa dijo que se asignaron cuatro binomios caninos, uno de ellos a la zona Noroeste, otro al Norte, uno más al Centro y otro al Sur de Sonora.

“El perro de rescate asignado para el Sur de Sonora estará a cargo de Navojoa, de hecho ya se está trabajando con la capacitación y adiestramiento, de tal forma que pueda servirnos como un perro de búsqueda y de rescate en situaciones de desastre”, comentó.

Anunció que el próximo mes, un elemento del Cuerpo de Bomberos de Navojoa asistirá a la Ciudad de México junto al binomio canino para recibir entrenamiento por parte de instructores chilenos.

“Estamos apostándole a esto con inversión, sabemos que a la larga nos va a dar muy buenos resultados y vamos a poder ayudar no solo a nuestra comunidad, sino a otros estados y otros municipios del país en caso de que sea necesario”, indicó.

Comentó que el Cuerpo de Bomberos de Navojoa cuenta con 60 elementos y 25 más que se encuentran estudiando en la academia que, de graduarse para el mes de agosto sumarán 85 en total.

Dijo que al momento no se ha dado la oportunidad de que mujeres asistan a certificarse en atención de emergencias internacionales, sin embargo, pronto podría suceder.

“Es parte del proyecto para este año, poder contar con mujeres certificadas en desastres naturales”, aseguró.

fuente: www.uniobregon.com