Entrenamiento

Bomberos de Argentina 03 / 09 /2017

Bomberos del Chaco se capacitaron en Psicología de la Emergencia

( )

En la ciudad de Quitilipi se capacitaron 28 bomberos voluntarios del Chaco, integrantes de los cuarteles de Charata, Coronel Du Graty, Corzuela, Fontana, Las Breñas, Las Palmas, Machagai, Makallé, Margarita Belén, Pcia. Roque Sáenz Peña, Quitilipi, San Bernardo y Villa Ángela, en la temática de Psicología de la Emergencia Nivel I.

La Academia de Capacitación de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco coordinó los conocimientos brindado por los instructores Nancy Guido (Bella Vista – Corrientes) y Adriana Silva Fernández (Las Talitas – Tucumám), de la Academia de Capacitación del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina. Los temas teóricos y prácticos analizados fueron “No puedes ayudar a nadie, si primero no te ayudas a ti mismo” y “Primero por nosotros mismos, segundo por nuestros seres queridos y tercero y sobre todo por nuestros compañeros”.

Los instructores consideraron muy importante la participación de los bomberos voluntarios, por su activa participación, por los conocimientos adquiridos para aplicar en situaciones de mucho stress, por la misma actividad de atención de las emergencias, para que con tareas grupales se analicen los inconvenientes y permitan tener recursos humanos sanos y verdaderos profesionales de las emergencias.

Por último, el presidente de la Federación Chaqueña, Carlos Alfonso, expresó su satisfacción por el éxito logrado en todo lo que significó la capacitación de nuestros bomberos, señalo agradecimientos por el esfuerzo a cada uno de hombres bomberiles que participaron, a los señores instructores, a las autoridades nacionales de bomberos voluntarios por permitir llegar a nuestra provincia este tipo de capacitación de alto rendimiento profesional y a las autoridades de la Biblioteca Pública Popular Humberto B. Andolfi, por permitir la utilización de sus instalaciones para la capacitación.

fuente y foto: www.diariochaco.com







Comentarios