Portada » Noticias » Bomberos del Callao sufren robo de valiosos equipos

Noticias

Bomberos de Peru 17 / 05 /2017

Bomberos del Callao sufren robo de valiosos equipos


En un acto más que repudiable, un delincuente aprovechó que los bomberos de la compañía Perú 18 del Callao salieron a atender una emergencia para robar valiosos equipos de rescate, dinero en efectivo y hasta medallas.

El robo ocurrió ayer aproximadamente a las 5:09 p.m. cuando un sujeto vestido de polo negro, pantalón jean y gorra celeste ingresa directamente al segundo piso de la compañía y se lleva dos trajes de bomberos, valorizados en 2.500 dólares, así como otros equipos indispensables para atender incendios y otras emergencias.

El hampón se tomó el tiempo de romper las puertas y cortar cables de computadoras para cometer la fechoría. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

El comandante Pedro Pino explicó a América Noticias que lo sustraído afecta la labor de los bomberos voluntarios al dejarlos desprotegidos.

“Ha perjudicado a la institución no solo al exponer la vida de dos bomberos al no tener estos trajes de protección, también minimiza nuestra capacidad de respuesta”, lamentó Pino.

Ante ello, pidió a quienes puedan tener información del delincuente denunciarlo ante la policía para que los bomberos recuperen los implementos que ayudan a evitar tragedias.

fuente: www.elcomercio.pe