Actividades

Bomberos de Argentina 08 / 03 /2018

Bomberos de Ugarte festejaron su 10° aniversario


Los Bomberos Voluntarios de Gobernador Ugarte celebraron este último domingo los 10 años de la inauguración de su cuartel, con un gran almuerzo donde se reunieron unas 290 personas para compartir una jornada por demás emotiva, resaltando además el incansable trabajo que llevan adelante los servidores públicos.

La velada contó con la presencia de unos dieciocho cuarteles, entre ellos los de la Federación del Centro y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, así como los colegas que se acercaron desde Chivilcoy o Norberto de la Riestra, por ejemplo, que no se quisieron perder el festejo.

Hubo un acto protocolar, con el correspondiente izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, además de las palabras alusivas por parte del presidente del consejo directivo de la institución, como también del jefe del Cuerpo Activo de 25 de Mayo Franco Giménez, quien resaltó las virtudes de aquellos hombres y mujeres que se transforman en bomberos. Y además se entregaron reconocimientos.

En tanto los anfitriones agradecieron a sus pares del cuartel de la ciudad de 25 de Mayo, bajo el mando de Marilina Garrido, quienes se acercaron no solo para compartir la jornada sino además para hacerse cargo de la guardia y accionar en caso de que se hubiera presenta una emergencia.

«Es una institución que se ha hecho importante en la parte siniestral, pero lo cierto es que atendemos otras cuestiones», dijo. Y pidió a la comunidad «fijarse más en los bomberos, y tomar conciencia de que no somos locos que queremos apagar incendios sino que tenemos vocación», reclamando «darle más importancia a los cuarteles del interior y de la ciudad cabecera».

 

fuente: www.lamanana.com.ar