Portada » Noticias » Bomberos de Texmelucan protestan por despido de compañeros

Noticias

Bomberos de Mexico 09 / 04 /2014

Bomberos de Texmelucan protestan por despido de compañeros


Desde temprana hora los bomberos colgaron la bandera y sus uniformes para mostrar la solidaridad con Severo Flores, Eduardo Guzmán Mendoza, Emiliano Martínez Hernández Morales Edgar Reyes Pinto, quienes fueron notificados la noche de ayer tras doce horas de espera, que habían sido dados de baja, sin una causa aparente. A esta lista se suma Haidy García Huerta, quien fue dada de baja desde el pasado 21 de marzo.

A este respecto, Severo Flores, quien labora en la corporación desde el 1987, señaló que resulta injusto que sin dar alguna explicación los hayan despedido y que además de que por 20 años de servicio le quieran dar una liquidación de seis mil pesos.

Ante ello confía en que si ya no existiera la posibilidad de poder restablecerlos en el cargo al menos sean liquidados conforme marca la ley.

Por su parte José Luis Martínez Rosas, quien forma parte de esta corporación, mencionó que la protesta no impedirá que cumplan con su deber, por lo que dejó en claro que no suspenderán los servicios.

Los despedidos esperan que en breve algún funcionario de la comuna se acerque a fin de que puedan entablar el diálogo y con ello saber cuál será su situación.

Derivado de la protesta integrantes del Patronato de bomberos acudieron al cuartel en apoyo a los tragafuegos, pese a ello y tras casi tres horas de protesta, ningún funcionario ha buscado el acercamiento con los afectados.

Es importante que apenas el pasado 6 de marzo el alcalde Rafael Núñez Ramírez visitó las instalaciones del área de bomberos y frente a los integrantes del patronato refrendó el apoyo hacia esta institución.

Cabe destacar que en promedio los integrantes del cuerpo de bomberos perciben salarios de dos mil pesos quincenales, sin embargo carecen de estímulos económicos y servicio médico.

Fuente y foto: www.e-consulta.com