Portada » Noticias » Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas en proceso de reestructuración

Noticias

Bomberos de Ecuador 24 / 11 /2015

Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas en proceso de reestructuración


El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, entró en un proceso de reestructuración en medio de una investigación que realiza la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.

El ente indaga una supuesta falsificación de documentos de aprobación de un seminario de emergencias médicas avanzadas en Argentina, en el cual se presume participaron cuatro agentes de la casaca roja. No todos habrían asistido al curso para cuyo viaje y viáticos se le entregó alrededor de USD 8 000 a cada uno, según la denuncia.

Este lunes 23 de noviembre del 2015, el alcalde Víctor Manuel Quirola, informó que la reestructuración busca transparentar los procesos en la institución. “Hay ciertas inquietudes que se van a investigar y para eso hay procedimientos.

No quiero adelantar criterios porque son presunciones”, manifestó. Quirola indicó que se aceptaron las renuncias de funcionarios que dirigían tres departamentos administrativos.

También señaló que se suspendieron los concursos de mérito y oposición y los ascensos. En el Cuerpo de Bomberos se informó que el 13 de noviembre del 2015 se declaró desierto un concurso de méritos y oposición para ascensos del personal de tropa y 12 vacantes administrativas.

La medida se amparó en el artículo 40 de la norma técnica de selección de personal del Ministerio de Relaciones Laborales, que se refiere a la suspensión de los procesos selectivos cuando se inicie una reestructuración institucional.

El Alcalde también mencionó que esta semana permanecerá tres horas en la entidad bomberil para atender las inquietudes que los agentes tengan al respecto de la administración. El Municipio de Santo Domingo tiene la competencia del Cuerpo de Bomberos desde el 2012.

fuente: www.elcomercio.com