Noticias

Bomberos de Mexico 31 / 01 /2014

Bomberos de San José del Cabo, de mal en peor


De nueva cuenta se avecina otra tormenta, pero ahora dentro del heróico cuerpo de bomberos de esta ciudad, donde se pone al descubierto una posible red de corrupción encabezada por el comandante Fernando González Villegas y su secretaria, quien a su vez funge como operadora financiera María de Jesús Beltrán.

Mientras los integrantes de la corporación diariamente se enfrentan a la indiferencia del comandante (que tiene ya 13 años en el cargo) ante las necesidades urgentes como lo es el equipamiento básico para el combate de incendios, además de instalaciones acordes a la alta responsabilidad social, se ponen al descubierto sospechas de que el dinero que a través de instituciones privadas y oficiales que ha sido entregado a la corporación, se ha desviado para fines totalmente ajenos.

Este comandante general Fernando González Villegas opera a través de sus familiares una red de negocios en perjuicio de la corporación, con el aval de la tesorería del ayuntamiento de Los Cabos y la Contraloría, que nada han hecho para frenar la depredación de los apoyos financieros que deben estar orientados única y exclusivamente al fortalecimiento de los recursos materiales de los bomberos de San José del Cabo.

Por esa razón no se sabe a dónde va a parar el dinero de las colectas, de las aportaciones de empresarios y de las que llegan vía el Organismo del Agua Potable, en fin, una serie de irregularidades por las que ya se deben de fincar denuncias penales a fin de acabar con el saqueo inmisericorde que hacen en la institución.

Las máquinas extinguidoras en condiciones mecánicas inaceptables, algunas sin frenos, otras sin las bombas de agua operando. Ya no se diga uniformes y equipo de protección de los tragahumo.

Fuente y foto: www.colectivopericu.net