Portada » Noticias » Bomberos de Rawson solicitaron aumento de la tasa municipal

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 03 /2018

Bomberos de Rawson solicitaron aumento de la tasa municipal

( )

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió a las autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, quienes le manifestaron su preocupación por la delicada situación por la que están atravesando el Departamento.

Los servidores públicos solicitaron actualizar la tasa que pagan los vecinos y colaboración ante el Gobierno provincial para intentar cobrar las deudas que mantienen y que ponen en riesgo el funcionamiento habitual de la institución.

El presidente de los Bomberos Voluntarios de la ciudad capital, Miguel Ángel Torres, indicó que “la reunión fue muy buena, la intendenta estuvo acompañada por el secretario de Hacienda, Esteban Castán, que se comprometió a colaborar con nosotros por la deuda que mantiene la Provincia”.

“Hace un año que venimos advirtiendo sobre la caída de los ingresos del cuartel, nuestra principal fuente de ingreso de dinero es la tasa de Seguridad e Higiene que pagan los vecinos en la Cooperativa Eléctrica”, explicó Torres.

“En este sentido, hace un año que el gobierno provincial no paga los servicios a la Cooperativa y consecuencia de ello nos está ingresando un importante muchísimo menor, cuestión que nos está afectando enormemente en la operatividad del cuartel”, remarcó.

El presidente de los servidores públicos de la ciudad sostuvo que “por todo esto Bomberos redujo a casi la mitad sus ingresos y esto nos está trayendo muchos problemas para sostener el funcionamiento, por ejemplo, hace unos días recién le pudimos pagar los sueldos de enero a los siete empleados que tenemos hace diez años. Además le debemos a la AFIP, a la empresa que nos brinda el suministro de combustible y otros proveedores”.

Solicitud de actualización

Torres informó que a consecuencia de la delicada situación, desde Bomberos “hemos hecho las presentaciones pertinentes al gobierno provincial para que estén al tanto de la delicada situación, porque si sigue todo así el servicio corre peligro y de un día para el otro no podremos salir por falta de combustible”.

“En este marco, solicitaremos una actualización de la tasa que se paga para poder sostener el servicio, hoy los vecinos pagan entro 8 y 23 pesos, por eso pediremos audiencias para poder rever estas cifras y actualizarlas a los valores actuales”, concluyó.

fuente: cholilaonline.com






Comentarios

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias