Noticias

Bomberos de Nicaragua 06 / 01 /2017

Bomberos de Nicaragua cuentan con nuevos equipos


Un contenedor con equipos valorados en 500 mil dólares fue recibido, en concepto de donación, por el director de la Asociación Civil de Bomberos, comandante Jaime Delgado, quien manifestó que este apoyo coordinado con el gobierno de Nicaragua vendrá a fortalecer el trabajo de los bomberos nicaragüenses, dado que estos son equipos que permitirán a los bomberos salvar vidas con mayor protección.

Chaquetas, pantalones, botas, cascos, equipos de extracción, equipo de aproximación a materiales peligrosos, entre otros serán distribuidas a nivel nacional entre instituciones como la Dirección General de Bomberos, Federación de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos y las filiales que más necesitan de esos equipos.

“Se está haciendo todo coordinado con la presidencia para poder traer este contenedor, más las ambulancias que vinieron hace poco y las otras donaciones que vienen en camino”, explicó Delgado.

“Son equipos muy caros, equipar a un bombero cuesta más de 5 mil dólares y con estos recursos venimos a resolver una situación de seguridad del bombero”.

“Ahorita tenemos el primer equipo de materiales peligrosos que no teníamos en Nicaragua, ese equipo está aquí, se van a conformar grupos especializados para manejar estos equipos”, agregó.

El grupo de bomberos que entregaron este cargamento forman parte de los bomberos de San Francisco, Estados Unidos.

“En Nicaragua este es nuestro cuarto año y cando vinimos la primera vez vimos que los bomberos de Nicaragua tienen el conocimiento, el deseo de servir, lo que hace falta es el equipo porque el equipo es bien caro entonces lo que hicimos es empezar este programa, empezamos a recibir donaciones de los departamentos de San Francisco, California, Oregón y diferentes compañías”, manifestó el teniente Lester Adrian Lesavoy, en representación del cuerpo de bomberos de San Francisco.

fuente: www.el19digital.com