Portada » Noticias » Bomberos de Moca no tienen ambulancias: Critican indiferencia de las autoridades

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 07 / 08 /2015

Bomberos de Moca no tienen ambulancias: Critican indiferencia de las autoridades


Espaillat.-El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Moca no dispone de ambulancias, porque las dos que tiene se encuentran dañadas, por lo que muchas veces la camioneta del jefe de la institución, debe servir de ambulancia, para socorrer a ciudadanos que no poseen recursos para cualquier emergencia.

Por la deplorable situación, los mocanos se quejan de que cuentan con varios funcionarios en puestos importantes del Gobierno Central, como el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el director ejecutivo del Instituto del tabaco (INTABACO), Juan Francisco Caraballo, pero ninguno se ha interesado en el cuadro  actual en que se encuentran los bomberos, entidad fundada en 1897.

También señalan al senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, que al igual que Baret y Caraballo, se ha hecho ciego, mudo e indolente.

De manera amarga, el Coronel de la importante entidad socorrista, Carlos Manuel Grullón, dice que a pesar de tener 118 años de fundado, los 25 integrantes del cuerpo bomberil, no solo deben prestar servicio al municipio cabecera, sino a toda la provincia, porque las demás demarcaciones carecen de estaciones.

Cuenta Grullón, que en varias ocasiones, los bomberos se han vistos obligados a empujar la ambulancias con todo y pacientes, por lo deterioradas en que están.

“Hay días en que ofrecemos hasta diez servicios  con la ambulancia que aún sigue funcionando con precariedad. Lo que sucede, es que como ni la Cruz Roja ni la Defensa Civil cuenta con ambulancias, todo lo debemos hacer nosotros”, indica el jefe bomberil.

Describió que, el parque vehicular de la institución cuenta con nueve unidades, incluido tres camiones cisternas, tres bombas y uno de rescate.

Reseñó, que uno de los vehículos tiene ya 40 años, y la ambulancia fue donada en el año 2002.

La estación de Bomberos de esta ciudad, está ubicada entre las calles Sánchez y Antonio de la Maza, detrás de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca).

El coronel  Grullón dijo que ofrecen el servicio a los distritos municipales de Higuerito, Ortega, Monte de la Jagua, San Víctor y Canca, pero solo Las lagunas aporta una mensualidad de dos mil pesos que utilizan muchas veces para la compra de combustibles o para pago en los talleres.

Fuente y foto: http://elveedordigital.com



Te va a interesar