Portada » Noticias » Bomberos se encadenan exigiendo derechos laborales

Noticias

Bomberos de Venezuela 24 / 12 /2016

Bomberos se encadenan exigiendo derechos laborales


El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia, legislador Eduardo Labrador, acompañó a los pensionados y jubilados del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo para protestar frente al ayuntamiento marabino, este jueves, 22 de diciembre, en exigencia de sus derechos laborales.

Labrador junto al concejal por el PSUV, José Sierra y los efectivos bomberiles se encadenaron frente a las instalaciones de la Alcaldía, llevando pancartas con las exigencias a la alcaldesa, señalando que tienen hambre ya que el salario no les alcanza para nada.

El Parlamento estadal creó una comisión especial integrada por los legisladores Eduardo Labrador, Edgar Mujica, Gerardo Antúnez, Neira Lathulerie, Leonidas González y José Luis Acosta, para investigar y respaldar la lucha de oficiales y trabajadores jubilados del Instituto Autónomo de Bomberos de Maracaibo, para exponer la problemática sobre el pago de sus prestaciones sociales.

El legislador señaló, que se encuentran ante la Alcaldía de Maracaibo reclamando los derechos de estos trabajadores. También recordó que se ha denunciado ante el Ministerio Público (MP) el incumplimiento de la Alcaldesa en el pago a los funcionarios por lo que exhortó una vez más para que cite a la Alcaldesa de Maracaibo por el desvío de los recursos.

Dijo que tiene conocimiento que han llegado «seis mil millones de bolívares en créditos adicionales para cumplir los compromisos de los pasivos laborales, el incremento salarial, el pago de la cesta alimentaria por lo que ha debido cancelar el fideicomiso a los trabajadores del cuerpo de bomberos, ya que lo único que necesita son cinco millones de bolívares para treinta personas que dieron toda su vida por el bienestar del pueblo marabino. Estaremos encadenados hasta que no salgan las autoridades a cumplir el compromiso a estos bomberos que hoy exigen sus derechos”.

El concejal José Sierra, indicó que durante el tiempo de gestión de la Alcaldesa se ha venido desmantelando al cuerpo de bomberos en Maracaibo, y se preguntó el motivo por el cual no se le reinvierte los ingresos que cancelan los comercios y empresas públicas y privadas por el pago de tasas en pro de los bomberos. “Nada de esos pagos se reinvierten en la dotación, mejoramiento para el buen funcionamiento del cuerpo de bomberos sumado a la negativa de cancelar el pago de prestaciones de los funcionarios pensionados y jubilados”.

fuente: www.panorama.com.ve