Portada » Noticias » Bomberos de Maracaibo celebran su día con falla de equipos

Noticias

Bomberos de Venezuela 20 / 08 /2016

Bomberos de Maracaibo celebran su día con falla de equipos


En emergencia operativa se declararon esta semana los Bomberos de Maracaibo que, este sábado, celebran su día.

Sin embargo, cuando se prenden las alarmas aún los efectivos trabajan con disciplina, compromiso y vocación.

Los Bomberos, en el mundo, combaten el fuego, controlan accidentes, desastres químicos y son rescatistas. No obstante, los de Maracaibo tienen una tarea más que cumplir: sobrevivir al terrible déficit de equipos.

Actualmente, no hay ambulancias, camiones, ni equipos médico prehospitalarios ni de protección personal.

Los 200 funcionarios activos en las seis estaciones del municipio atienden las emergencias con el camión y la ambulancia que funcionan a “medias” en la estación 3, en el HUM.

Freddy Montes tiene 16 años de servicio. Explica que la población que deben atender corresponde a 2 millones 500 mil habitantes, según el último censo del INE, pero con la escasez de recursos solo asisten a los vecinos de la parroquia Juana de Ávila.

“Por estándares internacionales al municipio le corresponden 100 ambulancias y 18 camiones, uno por parroquia. Deberíamos trabajar más de dos mil efectivos. De paso, ya no contamos con el beneficio del comedor. El comandante de los Bomberos, Helim Pirela, los eliminó hace cuatro años. Aseguró que redireccionaría esos recursos para dotar las unidades en mal estado, pero no pasó”, contó Montes.

Ante esto, el comandate Pirela explicó que todos los cuerpos de bomberos en el país tienen dificultades y Maracaibo no escapa a esa realidad.

“Una tercera unidad de supresión de incendio estará activa en los próximos días y reparan otra. Este año ya entregamos uniformes tres veces. Hay 400 mas. Conversamos con Pdvsa para que asignen unos equipos”, dijo.

José Pulgar y José Villasmil, bomberos de la estación Zona Industrial, sufrieron recientemente heridas leves en las manos y el rostro. Explotó la cocina. Sus compañeros no pudieron ayudarlos. Fueron trasladados por los Bomberos de San Francisco.

fuente: ww.panorama.com.ve