Portada » Noticias » Bomberos de Machala recibe una autobomba americana

Noticias

Bomberos de Ecuador 09 / 11 /2015

Bomberos de Machala recibe una autobomba americana


Mediante un acto de ceremonia donde se dio la bendición por parte del padre Agustín Cuji Arias y el corte de cinta, fue entregada la moderna autobomba para el combate de incendios, que fue construida por la empresa FERRARA en los Estados Unidos, unidad vehicular que cuenta con avanzado sistema de operatividad única en la provincia y en el país.

La autobomba tiene un costo de 499.487 dólares, la misma que fue adquirida a través de un contrato que fue firmado entre el Cuerpo de Bomberos, la empresa FERRARA y Procitel, con el fin que la institución bomberil cuente con una moderna turbina.

Vicente Barreto, jefe del Cuerpo de Bomberos, en su intervención dijo que el Cuerpo de Bomberos de Machala, es una de las instituciones que ha venido trabajando de manera ardua con el objetivo de mejorar la atención en las emergencias, ya que gracias a la organización y planificación con la que cuenta ahora la casaca roja, ha logrado tener una mejor respuesta ante las emergencias que se han producido y eso también se debe al moderno equipamiento con el que hoy cuentan.

“Atrás quedaron esos días donde los bomberos se enfrentaba al fuego con la cara descubierta, hoy en día nuestras estaciones y compañías cuenta con la implementación y dotación de equipos con tecnología de punta, que a más de proteger a nuestros bomberos, sirven para un eficiente combate de incendios”, manifestó Barreto.

Por su parte, Richard Michel Montalvo, representante de la empresa Ferrara en Ecuador, dio a conocer las característica de la autobomba y dijo el vehículo cuenta con una vida útil de 30 años con un buen mantenimiento.

Características

Autobomba marca FERRARA, con cabina amplia de 4 puertas de inclinación completa, hecha para 6 tripulantes, fabricada en aluminio tanto en cabina como en el cuerpo de la unidad. Cuenta con 8 salidas de expulsión y absorción de agua y espumógeno de 2,5 pulgadas, chasis con garantía de por vida.

El equipo tiene un lanzamiento de agua de 1.500 galones por minutos, está fabricada bajo las normativas NFPA y certificación UL. La empresa FERRARA tiene el Record Guiness de la autobomba mas grande y potente del mundo. El manejo del control del motor y bomba es totalmente computarizada.

Esta moderna autobomba pasará a prestar servicios a la estación No 1 y se sumará a los otros 3 carros, que están al servicio general del Cuerpo de Bomberos. Al finalizar el acto de entrega, se apreció una demostración de la autobomba.

Fuente y foto: www.diariocorreo.com.ec