Portada » Noticias » Bomberos de Holanda y Bolivia confraternizaron gracias al Dakar

Noticias

Bomberos de Bolivia 11 / 01 /2017

Bomberos de Holanda y Bolivia confraternizaron gracias al Dakar


La Paz.- El espíritu de hermandad entre bomberos del mundo se puso en práctica nuevamente cuando el equipo holandés “Firemen Dakar Team” llegó hasta las instalaciones de Bomberos Antofagasta de La Paz, donde el personal del servicio mecánico ayudó al reacondicionamiento del camión de competencia, el gigante DAF de cuatro toneladas conducido por Richard De Groot, copilotado por Hulsebosch Johannes y asistido por Beelen Gerardus.

Durante el día de descanso del Dakar en La Paz, los bomberos ayudaron a la revisión mecánica del motorizado que compite sin vehículos de asistencia, y escucharon las anécdotas e historias que vive la tripulación desde su partida en Asunción, Paraguay.

Con el apoyo del Director Nacional de Bomberos, Cnl. Yesse Barbeíto, y del subdirector departamental, Cap. Jorge Ramírez, los servicios de mantenimiento mecánico fueron puestos a disposición de los tres pilotos holandeses que también cumplen en su país las funciones de bomberos y rescatistas.

Antes de abandonar La Paz, fueron distinguidos con diplomas por su participación en la carrera de mayor exigencia en el mundo, y recibieron las chaquetas oficiales de Bomberos Antofagasta en las que se imprimieron sus nombres.

Estamos muy felices de haber compartido la amistad de los bomberos de La Paz, dijo mediante un traductor el piloto De Groot y en gesto de gratitud entregó las poleras del Dakar 2017 a los oficiales y técnicos que ayudaron a reparar el camión del “Firemen Dakarteam”.

fuente: ww.urgentebo.com