Portada » Noticias » Bomberos de General Pico adquirió compresor para recarga equipos de respiración autónoma

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 05 /2014

Bomberos de General Pico adquirió compresor para recarga equipos de respiración autónoma


La Asociación Bomberos Voluntarios de General Pico adquirió un compresor destinado a la carga de cilindros de aire comprimido, elemento que es indispensable para recarga de equipos de respiración autónoma.

Estos equipos se utilizan en aquellos siniestros donde los efectos del humo hacen necesario que los bomberos ingresen con equipo de respiración.

Si bien el cuerpo de Bomberos cuenta con un compresor de carga de cilindros, éste por su uso tuvo una rotura importante y se está a la espera de repuestos que deben llegar desde el exterior del país.

Ante la necesidad de contar con este elemento de vital importancia, la Asociación realizó gestiones ante la Federación Pampeana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y ante el Consejo Nacional de Bomberos, logrando reunir los fondos necesarios para la compra del compresor.

Mientras tanto se continúan las gestiones necesarias para la reparación del equipo roto, el cual quedará como alternativa de carga en el futuro.

Cabe mencionar que durante este tiempo el cuartel de Bomberos de Quemú Quemú, Int. Alvear y González Moreno fueron quienes colaboraron con la carga de los cilindros que utilizaron los bomberos de General Pico.

fuente: www.rtvnoticias.com.ar