Portada » Noticias » Bomberos de Collipulli fueron atacados cuando concurrían a falso incendio en vivienda

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 01 /2014

Bomberos de Collipulli fueron atacados cuando concurrían a falso incendio en vivienda


Bomberos fueron atacados la noche del jueves por un grupo de desconocidos, quienes dispararon en contra de una unidad de Bomberos que concurría a apagar un incendio, afortunadamente no resultaron lesionados los voluntarios.

Los hechos se produjeron luego que “una mujer llamó a la central de Bomberos para avisar que su vivienda era víctima de las llamas y que ella aún se encontraba en su interior, añadiendo como lugar de siniestro, el sector Antinao.

Bomberos se dirigió al lugar, escoltado por efectivos de Carabineros, cuando en el camino se encontraron con barricadas, debiendo alejarse por temor a un eventual ataque.

Cuando el conductor de la máquina intentaba salir del lugar, un grupo indeterminado de sujetos atacó a la unidad con piedras y disparos de escopeta.

Tras el incidente, Carabineros confirmó que al lugar se envió personal del Gope y Fuerzas Especiales, alertados por una seguidilla de disparos.

Cabe precisar que la noche del jueves una seguidilla de incendios, al parecer todos provocados intencionalmente, se registraron en Collipulli , debiendo concurrir bomberos locales apoyados por los voluntarios apostados en la comuna y que forman parte de la delegación de bomberos llegados desde la Región de Los Ríos, para ayudar en el combate de incendios forestales.

Fuente y foto: elperiodico.cl



Te va a interesar