Entrenamiento

Bomberos de Argentina 22 / 07 /2017

Bomberos de Cutral Co se capacitaron en Texas


Darío Campos y Fabricio González, ambos integrantes de la Central N°2, asistieron al curso “ASP Capacitación para Brigada de combate de incendios industriales” que se dictó desde el 9 al 14 de julio en College Station, Texas. A esta capacitación asisten representantes de los servicios militares, personal de seguridad, bomberos municipales, industriales, estatales y federales. Allí, mas de 150 instructores, todos hispanohablantes y con amplia experiencia en el tema ofrecen un programa de instrucción teórica y práctica, indica la información difundida.

“Las exigentes prácticas de la actividad se realizaron en el Campo Brayton de Capacitación de Teex, uno de los centros más grandes del mundo para el entrenamiento de profesionales en servicios de emergencias” destacaron. Una vez concluida la actividad se realizaron visitas a los departamentos de bomberos de Austin y Houston donde se informaron de nuevas tecnologías, cursos de ingreso, equipamiento, relaciones con la comunidad y principalmente sobre futuros programas de entrenamiento para bomberos.

“Campos y González destacaron que el objetivo de este viaje fue ampliar los conocimientos y competencias para mejorar el servicios que prestan a la comunidad.

fuente y foto: www.cutralcoalinstante.com