Portada » Noticias » Bomberos Coihueco presentó denuncia por robo ante fiscalía

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 11 /2017

Bomberos Coihueco presentó denuncia por robo ante fiscalía


Las cámaras de seguridad delataron a un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Coihueco sustrayendo dinero desde la institución.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Felipe Martínez Montenegro, indicó que “hace un tiempo atrás nos dimos cuenta que se nos desaparecía dinero de una oficina, en la cual procedimos a instalar unas cámaras de vigilancia, para poder ver quién era la persona que sustraía ese dinero, lo que nos dio resultado”.

Al revisar en la tarde de este lunes los registros, los miembros del directorio se percataron que uno de los voluntarios era quien sustraía el dinero. “La cámara de seguridad grabó de manera flagrante el hecho de la sustracción de dinero. No cabe duda que se trata de un colega voluntario, lo digo con harta pena”, señaló el abogado y director jurídico de la institución.

“Él es un voluntario y estaba sin trabajo, así que le dimos el trabajo de cuartelero, que es la persona pagada por nuestra institución para contestar el teléfono, la radio”, agregó el superintendente.

Hasta ahora no existe el monto exacto del dinero sustraído. “Las cantidades las estamos recolectando, en una instancia fue alrededor de $150 mil, $20 mil, y había sido en varias ocasiones anteriores”, comentó Martínez Montenegro. Ante la fiscalía de Chillán fueron denunciaron los hechos.

fuente y foto: www.soychile.cl