Noticias

Bomberos de Chile 20 / 08 /2017

Bomberos de Chile entregó 4 nuevos carros bomba


Santiago.- El jueves 17 de agosto con la presencia de Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, se realizó la ceremonia de entrega de 4 carros bomba para las regiones del Maule, Antofagasta y Metropolitana. También se encontraba presente el Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos, acompañado de los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de: Talca, Maipú y San Pedro de Atacama, además del Vicesuperintedente de Quinta Normal.

Las unidades entregadas corresponden en el caso de Talca a un carro de Rescate Pesado C-11, marca Spartan, la unidad de Quinta Normal es un porta escala básico marca Spartan. En tanto el carro de Maipú es un modelo Urbano Mayor, marca Magirus y el de San Pedro de Atacama es un carro de Rescate de Primera Intervención, marca Dodge.

Estos carros fueron financiados con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del municipio de Pudahuel en el caso de la unidad de Quinta Normal y de Bomberos de Chile.

El Presidente Nacional de Bomberos planteó que es necesario reconocer el trabajo que demanda obtener estos carros, especialmente porque los recursos involucrados vienen del presupuesto de la nación, que en muchos casos significa un largo proceso de gestiones para las autoridades de Bomberos para finalmente contar con los recursos.

Finalmente, a nombre de los Cuerpos de Bomberos beneficiados hizo uso de la palabra el Superintendente de Talca, Víctor San Martín, quien manifestó que “debemos cuidar este material entregado representó a todos los bomberos presentes, felicito al Presidente Regional por esta valiosa gestión y también al Presidente Nacional y al Directorio Nacional por permitir concretar este proyecto.”

fuente y foto: bomberos.cl