Noticias

Bomberos de Peru 19 / 11 /2017

Bomberos de Chiclayo sufren graves carencias


Nuevamente las carencias afectan a los bomberos de Chiclayo. Esta vez dejaron de atender emergencias médicas en toda la provincia por falta de una ambulancia.

Según explicó el jefe de la Compañía N°27 de esta ciudad, capitán Enrique Torres, la única unidad destinada para este fin dejó de funcionar hace poco más de una semana.

Pese a sus intentos por continuar con las atenciones, Torres señaló que con esta situación se deja de atender entre cuatro y cinco emergencias diarias.

El capitán Torres explicó que el vehículo con el que contaban les fue devuelto hace poco tiempo, luego de permanecer en reparación por varios meses pero presentó fallas en los frenos y tuvieron que dejar de usarlo. Por si fuera poco, la otra unidad que tenían fue devuelta a Lima para ser asignada a otra compañía.

El capitán comentó que buscarán reunirse con el alcalde de Chiclayo y otras autoridades de la región para pedirles apoyo para poder obtener los S/3,700 que implica la reparación y mantenimiento del vehículo.

“Nosotros ni bien tuvimos ese percance informamos a la Intendencia de Bomberos, que es la encargada de designar el presupuesto para la refacción de las unidades, pero a la fecha no se han pronunciado y no podemos seguir sin atender las emergencias”, comentó.

Cabe precisar que, hace unos meses, la compañía sufrió el corte del servicio de energía y agua por falta de pagos. Además, denunciaron que sus implementos se encuentran en mal estado debido a que ya cumplieron su ciclo de vida.

fuente: peru21.pe