Portada » Noticias » Bomberos de Chiclayo no tienen ambulancia ni servicio de agua

Noticias

Bomberos de Peru 12 / 09 /2017

Bomberos de Chiclayo no tienen ambulancia ni servicio de agua


La Compañía de Bomberos Salvadora N°27 de Chiclayo se ha quedado sin ambulancia para atender las emergencias médicas ante siniestros. El comandante departamental, Manuel Ayasta, informó que por disposición de la Comandancia General de Bomberos del Perú tuvieron que entregar la única unidad operativa con la que contaban.

Precisó que hace unas semanas le ordenaron enviar el vehículo a Lima. Del mismo modo, indicó que aún no han podido recuperar la ambulancia que está en mantenimiento en la ciudad de Trujillo (La Libertad) hace 40 días.

Manual Ayasta también señaló que, para cubrir esta necesidad, han pedido prestada la única ambulancia con la que cuenta la Compañía de Bomberos de Monsefú. “(El distrito de) Monsefú se va a quedar sin unidad, vamos a decirlo así. Pero vamos a estar atentos para cubrir sus atenciones, porque nosotros atendemos emergencias hasta en Chepén (provincia ubicada en La Libertad)”, sostuvo.

SE QUEDAN SIN AGUA

Este no es el único problema por el que atraviesa la Salvadora N°27, la principal de Chiclayo. A este panorama se suma el corte del servicio de agua por falta de pago. Incluso, están a punto de que se les restrinja la energía eléctrica, pues ya adeudan dos meses.

El jefe de esta dependencia, capitán Enrique Torres, informó que debido a esta situación los bomberos no pueden lavar sus uniformes, así como las unidades. Agregó que el personal tampoco puede asearse luego de atender alguna emergencia.

Enrique Torres también indicó que ante esta dura realidad han tenido que pedir agua a los negocios contiguos para poder limpiar algunas áreas de su compañía. “Se está gestionando con Lima para que resuelvan el pago de estos recibos, porque es la compañía general la que desde enero asumió la responsabilidad de hacerse cargo de administrar estos servicios”, manifestó.

En julio pasado, el capitán también reveló que enfrentan los incendios con equipos desgastados y obsoletos.

fuente y foto: peru21.pe