Portada » Noticias » Bomberos de Cali estrena moderno equipo para emergencias

Noticias

Bomberos de Colombia 17 / 02 /2018

Bomberos de Cali estrena moderno equipo para emergencias


Se trata de la nueva máquina para la atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, una de las más dotadas en Colombia, especializada en reducir los tiempos de atención a la hora de suplir emergencias relacionadas con accidentes de tránsito.

Según Roberto Duque, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, este nuevo equipo permitirá ser más efectivos a la hora de cubrir este tipo de incidentes.

«Siempre tuvimos en mente tener una máquina que fuera una especie de ‘todo en uno’, donde pudiéramos contar con todos los elementos que ayuden a salvar vidas en un accidente de tránsito de manera eficiente y oportuna. Esta máquina posee todos los elementos necesarios», cuenta el comandante Duque.

Y es que la máquina está equipada con elementos para bloqueo, corte, expansión, inmovilización, gatos, llaves, además de herramientas y tres plantas de energía para darle poder a los equipos hidráulicos de liberación de personas atrapadas en medio de latas retorcidas.

«Desde la denominada ‘quijada de la vida’, hasta una bomba para apagar fuego. No queremos improvisar nada y tener todo a la mano», precisa Duque.

La maquina puede llevar hasta seis tripulantes quienes se han entrenado desde hace varios años en la Escuela Nacional de Bomberos de Cali y se han preparado en otros escenarios internacionales.

fuente: eltiempo.com