Portada » Noticias » Bomberos adquirirá maquinaria para incendios de altura

Noticias

Bomberos de Colombia 01 / 02 /2017

Bomberos adquirirá maquinaria para incendios de altura


Un tipo de máquina escalera de bomberos, similar a la del registro, adquirirá Bucaramanga para atender emergencias en edificios de más de diez pisos.

Ante la presencia de incendios en edificaciones de gran altura en la ciudad, el director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, José Gabriel Leguízamo Polo, anunció que esta entidad adquirirá, en el transcurso de 2017, un moderno equipo de máquina de bomberos tipo escalera, que se ajuste a los requerimientos y exigencias de las nuevas edificaciones superiores a 10 pisos.

El Director de Bomberos del Municipio indicó que el valor de la maquinaria estaría alrededor de los $ 4.500 millones, y la financiación para adquirirla corresponde a la provisión de recursos para el año 2017, con fondos que se ahorraron del año 2016.

“Con esta previsión de presupuesto lo que estamos garantizando es que la entidad no tenga que endeudarse, no tenga que pagar intereses y que se garantice la adquisición del recurso para la ciudad”, precisó el funcionario.

La maquinaria que se adquirirá será la que le sirva a la ciudad y cuente con la tecnología adecuada a las necesidades del Municipio en materia de emergencias e incendios, indicó Leguízamo Polo.

Teniendo en cuenta la proyección de desarrollo urbanístico de la ciudad, la vida útil de la maquinaria que se adquirirá es de alrededor de 25 años.

fuente: ww.bucaramanga.gov.co