Portada » Noticias » Bomberos de Bogotá apoyarán labores de rescate en México

Noticias

Bomberos de Colombia 21 / 09 /2017

Bomberos de Bogotá apoyarán labores de rescate en México


Bogota.- Unos 24 hombres y mujeres del Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate, USAR, del Cuerpo de Bomberos de la capital, partirán hacia México para apoyar labores de rescate tras el terremoto del martes.

Ante la grave emergencia que afronta México luego del terremoto ocurrido en el martes, este jueves a las 6:00 a.m. 24 hombres y mujeres del Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate, USAR, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, partirán hacia México para apoyar labores de rescate.

Los miembros elegidos para trabajar en este operativo harán parte del equipo Colombia junto a tres funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y tres de Ponalsar, área que maneja las unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional de Colombia.

La Cancillería colombiana tras solicitud de apoyo de la Cancillería de México requirió el respaldo de Bomberos de Bogotá, específicamente del Grupo USAR, a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin de apoyar la operación de búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

«Recibimos la solicitud de la UNGRD y de la Dirección Nacional de Bomberos para apoyar las labores de búsqueda y rescate urbano en México. En ese sentido el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, autorizó la salida del grupo USAR que se desplazará con un equipo técnico y tecnológico de estándar internacional», aseguró Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

El equipo operativo cuenta con alta experiencia y capacitación a nivel nacional e internacional en temas de búsqueda y rescate urbano, está dotado con equipamiento específico de búsqueda y localización, materiales peligrosos, MATPEL, y el Grupo de Rescate Animal, BRAE.

Cabe recordar que el alcalde Enrique Peñalosa expresó su solidaridad frente a la tragedia en el país manito y aseguró que de ser necesario apoyaría labores de rescate a través del Cuerpo de Bomberos.

fuente y foto: www.noticiasrcn.com