Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 02 /2018

Bomberos de Bernasconi donó autobomba a Doblas


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Doblas se creó en 2016 y tomó forma en 2017 mediante la institucionalización y capacitación. El 20 de diciembre tuvieron su bautismo de fuego y trabajaron con una autobomba de Macachín. En la noche del miércoles tuvieron una noche soñada: llegó al pueblo la autobomba donada por sus pares de Bernasconi.

La autobomba llegó acompañada por bomberos de Alpachiri, Miguel Riglos y Bernasconi, entre ellos estaba el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo. Tras ella se formó una caravana que recorrió el pueblo y hasta hubo una sesión de fotos para plasmar un día histórico para la noble institución.

Los integrantes del cuerpo local tuvieron una noche feliz. “Desde esta Asociación queremos reconocer el gran gesto solidario y de cooperación a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Bernasconi por la donación de la autobomba que llegó anoche a nuestro cuartel. Reiteramos y enaltecemos la acción que han tenido nuestros vecinos para con nosotros. Muchas gracias por su cooperación. Es inmensa la alegría y orgullo que sentimos todos los que formamos parte de esta Asociación”, expresaron oficialmente los servidores doblenses.

Los bomberos invirtieron algo más de 100 mil pesos en equipamiento. “Además empezó a llegar parte de la compra que se realizó hace ya un tiempo. Llegaron cascos, guantes, monjas, botas y mochilas para empezar a equipar al grupo de Bomberos. Faltan nueve equipos forestales. Este cuerpo activo está en pleno funcionamiento predispuesto para la salida de cualquier siniestro”, aseguraron.

Funcionamiento a pleno.

La institución fue creada el 28 de octubre del año pasado y es presidida por Juan Horacio Etcheverry. Está apoyada por los espacios bomberiles de La Pampa y por las autoridades provinciales y locales, al punto que el propio intendente Fabián Zabala integra la comisión directiva.

La entidad, que ya fue puesta en operatividad por Defensa Civil. Tiene 16 jóvenes vecinos capacitándose para ser servidores públicos. De ellos nueve, Carlos Alvarez, Evelin Scholl, Lorena Yeger, Juan José Reynoso, Marisa Santander, Pamela Aloy y Pablo Viroletti, son bomberos operativos. Además otros siete, tienen que rendir dos módulos y en marzo posiblemente también estén habilitados para operar.

Además abrieron una nueva inscripción hasta el 15 del corriente mes para cadetes y aspirantes a bomberos. Entre los requisitos más importantes está residir en la localidad y una edad comprendida de 15 a 39 años.

Carlos Alvarez, ayer de guardia en el cuartel, le confió a LA ARENA detalles de la unidad número uno. “Es viejita pero está impecable, en perfecto estado de funcionamiento, estaba operativa hasta ahora en Bernasconi. Qué te puedo decir, estamos más que felices y contentos. Además esto es un incentivo bárbaro para nosotros que recién empezamos”, comentó.

Los servidores de Doblas han trabajado activamente en el incendio forestal cerca de su pueblo, pero también en varios de los que azotan la región. “Estamos saliendo de a dos bomberos acompañando a los colegas de Macachín. En los últimos días estamos abocados a trabajar en la zona de El Carancho. Para nosotros es parte de la capacitación que hacemos todos los sábados con ellos”, concluyó Carlos Alvarez.

fuente: www.laarena.com.ar