Entrenamiento

Bomberos de Argentina 09 / 07 /2017

Bomberos de Belén se capacitan en Santa María


Una importante cantidad de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Belén se llegaron nuevamente a capacitarse con sus pares de Santa María, con el fin de estar más preparados par cualquier eventualidad que llegara surgir y para retomar con las actividades tal como en otros años fue el cuartel belicho.

Emilio Rodriguez, referente del cuartel belicho, recordó que hace poco se volvió a conformar la comisión del cuerpo de bomberos y están constantemente capacitándose para desempeñar el trabajo correctamente. De un total de 45 integrantes, hay dos cadetes menores de edad, y la mitad de ellos están activamente participando con la adquisición de conocimiento.

“La capacitación fue excelente con incendio estructural, uso correcto del traje y el equipo autónomo. Contamos siempre con el apoyo de Santa María que siempre nos está colaborando para que nosotros podamos seguir adquiriendo experiencias, que tanta falta nos hace” expresó Rodríguez.

Además contó que actualmente cuentan con el cuartel con materiales para ser usados, trece trajes completos, y dos camiones como medio de movilidad. Últimamente surgieron varios incendios estructurales, lo que llevó nuevamente a trabajar con más fuerzas. “Tuvimos 3, uno de mayor magnitud y los otros fueron principio de incendio que pudimos sofocar. Hemos colaborado en los accidentes viales, trabajando en conjuntos con la comisaría y el hospital” agregó el bombero.

Por su parte el oficial santamariano Ernesto Soria, detalló que la capacitación comenzó con una charla teórica del principio del fuego, los fenómenos químicos y físicos que generan la reacción del mismo. Hacia la tarde se realizan las prácticas de posición de mangas, con líneas de mangueras, tipos de chorros, cómo usar los grupos de respiración autónoma.

Asimismo los bomberos locales armaron un simulacro de incendio con fuego real para implementar lo aprendido en la capacitación. “Muchos al ser nuevos se toman todas las medidas de seguridad, como saturación de oxígeno, pulsaciones por minutos, presión y van teniendo su legajo en tiempo de duración y cada uno sepa hasta qué punto puede llegar. La práctica y el entrenamiento dice mucho para tener en cuenta a la hora de ingresar a algo real” manifestó.

fuente y foto: ww.acontecercalchaqui.com.ar