Portada » Noticias » Bomberos atendieron derrame de químicos en Veraguas

Bomberos de Panama 06 / 01 /2018

Bomberos atendieron derrame de químicos en Veraguas

El derrame de dos tipos de materiales peligrosos fueron atendidos la mañana de este viernes 5 de enero por equipos especializados del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en la provincia de Veraguas.

El incidente que generó alarma entre los residentes de la comunidad de El Espino de Santa Rosa, se registró en la vía Interamericana de la ciudad de Santiago, cuando el contenedor que viajaba en un articulado con destino a Costa Rica registró la fuga de peróxido y ácido clorhídrico.

La situación ameritó que los camisas rojas en Veraguas implementarán de inmediato un plan de emergencia que incluyó la llegada del personal y equipo especializado en materiales peligrosos (Matpel).

A su llegada al sitio, el personal especializado en Matpel procedió a revisar el contenedor, a evaluar la situación y a realizar la limpieza y descontaminación del sitio acorde a los protocolos establecidos para este tipo de incidentes.

El mayor Alex González, jefe de operaciones del BCBRP en Veraguas, informó que inmediatamente se dio la alerta se aseguró el perímetro para evitar afectaciones de personas por inhalación de estas sustancias.

fuente: diaadia.com.pa