Noticias

Bomberos de Peru 05 / 07 /2017

Bomberos anuncian compra de modernos equipos


La Dirección del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) anunció la compra por ocho millones de soles de varios equipos tecnológicos. Con esta inversión se mejorará el equipamiento de los bomberos a fin de facilitar su labor.

Se trata de 200 equipos de protección personal (EPP), estos equipos están compuestos de trajes especiales: un casco tipo bombero, una capucha antiflama, una chaqueta y un pantalón con retardante de fuego. Además también se les entregará un par de botas de cueto con suela y punta de acero, junto a un par de guantes de rescate.

Equipos respiratorios. También se han conseguido 200 Equipos de protección Respiratoria Autónoma (EPRA), que constan de un arnés con manómetros, mangueras de alta presión y conectores, con un tanque de aire y una mascarilla hermética. Se han adquirido además 570 cilindros de aire comprimido que servirán como repuesto para los EPRA, esto permitirá un rápido reacondicionamiento del sistema dejándolo listo para que el bombero continúe con su labor.

La secretaria general del CGBVP, Sandra Ramos comentó que de igual forma se contará con una compresora de aire de última tecnología. Este equipo permitirá recargar los tanquees de aire de los EPRA que utilizan los rescatistas.

fuente: