Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 02 /2018

Bomberos de Angostura piden tener seguros de vida


Sinaloa.- El Cuerpo de Bomberos delegación Angostura continúa esperando la aportación de 2 por ciento del Impuesto Predial Urbano (IPU), con la finalidad de equipar a los siete elementos que están en nómina con un seguro de vida.

José Humberto Romo Valenzuela, comandante de la institución, dijo que de esta manera se busca proteger más al bombero, de igual manera a la familia en caso de que algo trágico llegara a pasar. Indicó que serán 400 mil pesos el correspondiente al porcentaje antes mencionado del IPU por lo que se espera que de ahí se realice este beneficio.

El peligro que corren los elementos de Bomberos al acudir a cualquier lugar de trabajo ha provocado que las máximas autoridades dentro de la delegación de Bomberos en Angostura estén buscando el adquirir seguros de vida para los elementos.

En estos momentos ninguno de los voluntarios que están en la nómina cuentan con un seguro, a pesar de tener más de cinco años laborando, afortunadamente no han requerido alguno.

El comandante asegura que es mejor prevenir que lamentar, por lo que dijo: “Estamos esperando el recurso extra para hacer esto, esto será por el Impuesto Predial, si los números no fallan, nos estarían llegando alrededor de 400 mil pesos. Hasta el momento desconocemos si este dinero nos lo estarán dando mensual, bimestral o anual el gobierno del estado”.

Hasta el momento se tiene contemplado gestionar el seguro de vida para los siete elementos que están en la lista de nómina, pero no descartan la posibilidad de agregar a uno de los voluntarios. Y sobre el mismo tema, Romo Valenzuela dijo que depende del recurso restante podrían aumentar el número de personal.

fuente y foto: www.debate.com.mx