Portada » Actividades » Bomberos de Ancud festeó 162 años reconociendo a sus voluntarios

Actividades

Bomberos de Chile 14 / 02 /2018

Bomberos de Ancud festeó 162 años reconociendo a sus voluntarios


El Cuerpo de Bomberos de Ancud celebró su aniversario número 162 con una ceremonia realizada en el frontis del edificio de la institución y que contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, junto a un gran marco de público que se congregó en la plaza de armas.

Según explicó el superintendente José Cárcamo, el acto fue muy emotivo ya que se homenajeó y se premió a los voluntarios con más años de servicio.

«Cumplir 162 años no es menor, más con el marco de público que había y con las autoridades que nos acompañaron, fue una ceremonia redonda y con todos los homenajes de los premiados que se le realizaron», acotó el directivo.

En este sentido, el voluntariado reconoció por 65 años de trabajo bomberil a Luis Brito, perteneciente a la Primera Compañía. Con 60 años fueron galardonados José Maldonado y Francisco Paredes, ambos de la Quinta unidad. Justamente este último se mostró satisfecho de lograr llegar a esta edad realizando un servicio social en su institución.

«Con 84 años que tengo, esto ha sido muy bonito. Hay que tener paciencia, hay que tener tiempo y desvincularse de muchas otras cosas y si tiene el espíritu bomberil lo primero es el llamado de la filas», apuntó Paredes.

Con 45 años de servicio fue destacado Ricardo Ortloff, con 40 Domingo Mansilla, con 35 Mario Navarro, Raúl Rojas, Manuel Mansilla, Abelardo Cárcamo y Gustavo Bahamonde. También en la ocasión se entregaron medallas a las mejores asistencias en el año.

«Llamamos a los jóvenes de la comuna a integrar el Cuerpo de Bomberos de Ancud, la puertas están abiertas para quienes deseen ser voluntarios», recalcó el superintendente Cárcamo.

Fuente: www.soychile.cl