Noticias

Bomberos de Chile 24 / 12 /2017

Bomberos de Ancud adquiere moderno carro bomba


Con la tradicional cortina de agua el Cuerpo de Bomberos de Ancud recepcionó la tarde de ayer un moderno carro-bomba que pasará a sumarse a una parte del material mayor de la Primera Compañía.

El vehículo de emergencia es el resultado de un programa implementado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile para renovar en todo el país todas aquellas máquinas que tienen más de veinte años de antigüedad.

De acuerdo a lo expuesto por el superintendente ancuditano, José Cárcamo, esta pieza de material mayor no significó costos para la institución toda vez que fue cofinanciado entre la máxima entidad bomberil y el Gobierno de Chile.

“Es uno de los setenta y tres carros que se entregaron el martes recién pasado en una ceremonia en Santiago encabezada por la Presidenta de la República”, dijo Cárcamo.

Cárcamo subrayó que la llegada de esta máquina entrega un impulso a la labor institucional ya que “vamos renovando como nuestro trazado de proyectos que tenemos junto al Concejo Municipal de poder tener en el menor tiempo posible dos máquinas de última generación para cada compañía”.

El carro bomba incorporado a la Primera Compañía de Bomberos corresponde a un vehículo Iveco Magirus con una capacidad de 4 mil litros de agua y una inversión global de $152 millones.

fuente y foto: www.soychile.cl