Portada » Noticias » Bomberos en alerta frente a los incendios e inundaciones

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 02 /2018

Bomberos en alerta frente a los incendios e inundaciones


CABA.- El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina ha puesto a disposición de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Coordinación Única de Operaciones, brigadistas, vehículos y equipamiento para movilizar frente a los focos de incendios forestales ubicados en las provincias de Buenos Aires y La Pampa como así también frente a las inundaciones que están afectando las provincias de Salta y Jujuy.

“Las Brigadas Nacionales de Incendios Forestales y de Rescate Acuático están en condiciones de ser trasladadas inmediatamente a las zonas afectadas ni bien seamos convocados y activemos nuestros protocolos operativos” afirmó el director de CUO, Cmdte. Gral. Gustavo Nicola,

Cabe destacar que las brigadas están integradas por bomberos voluntarios especializados y altamente capacitados para los operativos que requieren estos siniestros; cuentan además con autonomía propia para las primeras 48hs de trabajo (comida, racionamiento, herramientas y equipamiento) y con vehículos equipados y acordes a cada tipo de emergencia.

fuente y foto: bomberosra.org.ar