Bomberos de Ecuador 25 / 05 /2014

Bomberos afinan sus conocimientos


Voluntarios y socorristas del Cuerpo de Bomberos de Jipijapa recibieron capacitación y adiestramiento para mejorar su capacidad de respuesta en caso de emergencias.

El taller se llevó a cabo desde el miércoles 21 hasta el viernes 23, y un total de 35 rescatistas fueron capacitados por parte de Air Rescue Ecuador, manifestó Janeth Cruz, subgerente de la organización.

Cruz destacó que con este curso tratan de que el bombero se encuentre en capacidad de realizar actividades en las que puedan usar al máximo su capacidad en todos los sentidos.

Es así como se buscó fortalecer agilidades operativas contra incendios, estructuras y organización, además de cómo utilizar de una buena manera los recursos materiales con los que cuentan los bomberos.

BENEFICIADO.

Christian Toala es uno de los bomberos voluntarios que recibieron la capacitación. Dijo que esto les ayuda para mejorar su nivel de respuesta ante las emergencias que se puedan suscitar.

Por su parte Cristhian García, otro voluntario, destaca que ya van recibiendo cinco cursos en lo que va del año.

Estos han sido: Rescate Vertical, Atención hospitalario, Rescate en espacio confinado, materiales peligrosos y esta última que se denominó “bomberotecnia”.

EJERCICIOS.

Rafael Arizo, instructor de este curso, manifestó que uno de los objetivos básicos fue profundizar de forma real y con prácticas las técnicas de rescate y maniobras que tienen los uniformados para enfrentarse a una emergencia.

Contó que aunque muchos de los bomberos ya tienen estos conocimientos de forma básica es necesario afinar las destrezas.

fuente: www.eldiario.ec